3.2 Operaciones básicas con documentos


     Algunas de las operaciones básicas que podemos hacer con nuestro documento, es por ejemplo Guardar el documento (pulsando sobre el icono de Guardar, seleccionando el comando Archivo> Guardar, o directamente en el botón Guardar en la esquina superior derecha de la ventana de trabajo). No obstante, Google guardará automáticamente el documento cada cierto tiempo.

También podremos guardarlo como una copia nueva, cambiar el nombre del documento, imprimirlo, verlo como una página web, o descargarlo con un formato determinado (PDF, Word, HTML, RTF, Texto o OpenOffice). En la siguiente imagen podemos ver el menú Archivo incluyen estas opciones:



Ilustración 3 cuadro de texto
Diferentes comandos relacionados con la gestión de nuestro documento.

Una de las opciones muy útiles que incorpora Google Docs, es la existencia de un Historial de revisiones. Mediante esta herramienta, podremos tener un control de las distintas versiones de nuestro documento, los cambios introducidos, etc.

Ilustración  segundo cuadro de texto
Herramienta "Historial de revisiones".

Esta herramienta es especialmente útil cuando, como veremos más adelante, se comparten documentos para ser trabajados por varias personas. Si por una equivocación una de las personas elimina por error algo importante del documento, podemos restaurar rápidamente una versión anterior.




Ilustración  historial de revisión
Historial de revisiones en el que se muestran las 4 versiones de nuestro documento.

En el caso de que quisiésemos comparar dos de las revisiones de nuestro documento, bastaría con que seleccionásemos dichas versiones y pulsásemos sobre el botón "Comparación seleccionada". Se nos mostraría una ventana en la que nos marcaría resaltado en colores las diferencias entre ambas versiones, tal y como se muestra en la siguiente imagen:



Ilustración  historial de revisión 2
Diferencias existentes en dos versiones de un mismo documento, mediante la herramienta "Historial de revisiones".


El resto de operaciones que podemos realizar con nuestro documento, son muy similares a las de cualquier procesador de texto. Tenemos de esta forma una serie de menús con comandos típicos para Editar el documento (copiar, pegar, seleccionar, etc.), Ver de distinta forma el documento, Insertar elementos (imágenes, enlaces, tablas, comentarios...), aplicar Formato al texto, Tenemos de esta forma una serie de menús con comandos típicos para Editar el documento (copiar, pegar, seleccionar, etc.), Ver de distinta forma el documento, Insertar elementos (imágenes, enlaces, tablas, comentarios...), aplicar Formato al texto, insertar Tablas u otro tipo de Herramientas tales como la revisión de ortografía, recuento de palabras, idioma, etc.
(gestion de documentos online)

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